Wednesday, January 04, 2006

Resoluciones y contradicciones from a dance floor

“Hacer el bien, sin mirar a quien”
(Palabras con luz del host de Bienvenidos)

Time goes by, so slowly, acabo de ver a Jesucristo, con todas sus imágenes inventadas, en mi cama, acostado con los brazos extendidos como si estuviera en la cruz. Esa imagen la invento él, así lo describieron sus discípulos en la Biblia, eso me lo enseñaron en el Colegio Inmaculada. Él está enamorado de mí, lo sé, es muy cursi mi suposición, muy pop, muy Ocurrió así, pero es que si lo hubieran visto. ¿De dónde saco tantos mundos, tanta imaginacion, extraña, barroca, que parece algo, que no se entiende, pero que inspira e interesa, sin estructuras? ¿Qué significan? ¿En cuál libro consigo explcaciones? ¿En los artículos de Castoriadis y el imaginario radical? Son palabras que no entiendo, que no sabría explicar a nadie, pero que hacen sentido y las absorbo...o por favor que clase de educacion, qué has aprendido, ¿qué intuyes y no sabes explicar? Las teorías, que aunque las lea, intente decifrarlas sin diccionarios, me las invento. Esta pasión es inventada, soy diferente, no, no soy diferente, ¿podré expresar, explicar, estructurar, contar, escribir, sacar, vomitar, esto que siento, que sé, que está dentro de mi, como un fuego? Es mi ego, qué es, qué es, Jung, que no entiendo. Entiendo algunas cosas, y tengo lagunas inmensas, pero sigo escribiendo, intuyendo, por qué hago conecciones, por qué busco el drama, los iconos populares, por qué coqueteo con ellos de una manera tan cursi, extraña. Yo soy el que soy, soy los cristalitos de una bola de disco que brilla en pedazitos, trocitos, esa es mi estructura, mi literatura, eso que quiero decir, que sé que es algo espiritual, que tiene música and The Owl and the Pussycat, a Barbara Straisand en una bañera junto a un escritor a punto de florecer en su carrera, que es muy maduro, que lucha para alcanzar un sitio, una voz, algo que decir, tengo algo que decir, que tuve miedo de todas las miradas, de las teorías, del Quijote, de todos. Llegó ella, la Celestina de Fernando Rojas, de Luce López Baralt, llegaron muchos libros, cuentos, historias, películas, música, a los 8, 9, 10, 11, 12 años: ¡Felicidades! A los 12 llegan las novelas románticas a mi vida, las Julia, las Julieta, Barbara Cartland de mi hermana, las novelas de época, de ladrones, de hombres malos y seductores, y una cama y mucho tiempo sola, leyendo, tan pequeña, en la cama de Olly, de Subiela, novelas de amor, de pasión, comics de Susy.

Trato de buscar el origen, una respuesta para organizar mis pedazitos, troictos, para que la bola disco vuelva a ser redonda, circular, y cumpla su funcion, como las Confesiones from a dance floor de Madonna, sé que siempre estoy enrredándome al expresarme, sin saber contar los cuentos que escribo, sin gracia alguna, con miedo al rechazo, por qué no creer un poco más en los milagros, no, en la magia, es la magia de Freddy Mercury, de Harry Potter, por qué no creer que Rowling quiso resucitar a Freddy Mercury en su Harry Potter, Freddy Potter, el mago, it’s a kind a magic, ¿acaso no lo es? Pensando que mi vagancia, mi bloqueo con la escritura tiene que ver con unas velas negras que un gato queen ha encendido para atrasarme, para que me duerma. Pero en el sueño consigo respuestas, historias, conecciones que ni me atrevería a enseñarle a alguien como Luce, me daría vergüenza, Escribí, Web love Puerto Rico y se lo di a varias personas, y algunas me dieron su feedback, otros no, pero ese es el mejor feed back, porque eso quiere decir que no agarra, y entonces no cae en ninguna clasificación, y eso es lo que se lleva, en la literatura, la novela, el cuento, el ensayo, sí, en una era del futuro, con nuevas tendencias. ¿Hay espacio para las nuevas tendencias? Para las que huelen como a carro nuevo, ¿hay espacio en en mercado para la palabra flotante y sin estructuras? ¿Qué buscan las editoriales? No lo sé, sí lo sé, lo veo en Borders, están entre el espacio de las memorias de una geisha y los cd’s de las tablas de multiplicar en reguetón. A los 12 empecé a leer a Agatha Chiristie, ¿validarme me ayudara? Sí, así le busco sentido a la vida, por qué estará mal visto enumerarse las virtudes, los logros, sí, ¡oh! premios, sí, conocida, sí, sí, seguro Kike Rentas me recomienda, claro, soy buena, soy mala, todos hablan, que charra, sí, sí, nadie quiere ser cool en mi mundo, sólo quiero al lobito feliz.

Cómo llegar al futuro, cuando se recuerda con tanta pasión el pasado, cómo me ubico en este Puerto Rico, cómo le recuerdo, cómo le pienso, cómo le saco partido, no sé hacer nada más que esto, que escribir, si no escribo de algo, moriré de hambre, a menos que papi nos saqué a comer o compre pollo asado de Mario’s. Necesito urgentemente escribir algo que tenga sentido, que guste, que impacte, que me de luz, necesito reflejar esta luz que ha estado en pedazos todo este tiempo, porque te diré una cosa Gloria Gaynor, sobrevivir no es suficiente, hay que enganchar esta bola de cristales en mi discoteca. Time goes by, so slowly

2 comments:

Viudabella said...

que cool que tu te sientas asi.. porque entonces somos dos. escribi un cuento los otros dias y me siento que me quite un fufu pesado de encima. que raro leer estas cosas de ti... sera que todavia no nos conocemos?

Anonymous said...

Very nice site! domain medicine.com medicine.com zocor zocor Porsche audi auto parts zocor hydrocodone Symbols barcode reader support usb http://www.sponge-bob-square-pants-picture.info/Cause-does-effexor-gain-weight.html surveillance device Ez parental control