Thursday, June 22, 2006

Antonia escondida y encontrada en el templo del tío Julio, que by the way, se parece a Cristo (Primera Parte)


La pequeña Nydia Antonia
Originally uploaded by nrusse.


El tío Julio me lo dijo, el día que decidas decirle a todo el mundo que Antonia es tu segundo nombre y no Olga, ese día volverás a resucitar. Antonia Mesmer, es que suena horribleeeeeeeeeeee!! Pero ese es el nombre de tu abuela. Si, si, ya sé, pero cool, prefiero eso a las combinaciones charras de nombres con otros nombres, como Yudelkis o Yordanis. Es que ¿sabes lo que me enferma? que la gente sea tan curiosa. Todo estaba bien. Hasta que Ricardo Martí con sus trivias y curiosidades, empezó a indigar sobre segudos nombres y lo dañó todo. ¿Cuál es tu segundo nombre? No te lo voy a decir, es feo con cojones. Además que no pega, se nota a leguas que como mi abuela se llamaba Antonia, a to cojón había que engancharmelo. María Antonieta, Antonieta de las Nieves, como la Chilindrina, Antonieta era hasta mucho más pasable, pero eso estoy segura que ni se craneó. Es un nombre que se presta para regañar, y suena a viuda, a solterona, a decoradora de interiores charros, a protagonista mala de las novelas mejicanas. Nydia Antonia Olga Russe Mesmer García. Seis nombres. Seis Dedos. Un estado libre. Una Olga Mesmer. Una Nydia Russe. Y hoy una Nydia Antonia Russe García.

Pues bien, de la boca de Ricardo, salió un nombre que de mencionarlo, evocaba a una mujer de fuego. Olga. Olga era perfecto para la onda diario, tipo Anais Nin ,que me estaba deslumbrando por completo, en áquel momento. Olga. Ok. Era feo también. Pero no era el verdadero, no era el real, el que no me daba la gana de decir cuál era. Y ahora,me veo aquí, como una pendeja, revelando mi secreto, por supersticiosa, porque si alguien admira al tío Julio, esa soy yo, si yo tuviera sus talentos, su independencia, su personal trainer interno, es que el tío Julio es otra cosa, como David Bowie. Tendrían que conocerlo, él sí es un artista, es un juglar citadino, un laboratorio, él es como Dexter. Para el Nuevo Mundo él está muerto. Julio Marini está muerto. Pero el tío Julio está vivo, como Belinda y él como profeta del experimento, resucita a Basquiat, recoge maderas, basura, ropa vieja, y se instala. Y se muestra en el Escorial y hace compra por un mes, para no tener que regresar a Madrid, que al fin y al cabo es la sangre que se le nota de vez en cuando en sus colmillos.

Hoy es junio 21 del 2006, si es que hasta un día como hoy fue que el me reveló ese secreto, pero en el 2003, hace 3 años. Tres fucking años, al menos no deje pasar siete, que es mi número de la buena suerte, y el de la Mujer Maravilla también; ¿Se llamará eso madurar? ¿Será eso que llama Chopra, la ley del menor esfuerzo? Como en vez de siete fueron tres, eso quiere decir que estoy avanzando, que me pienso las cosas cada vez y cada vez menos, que actuo a la velocidad del Flash y de la luz; y de la tortuga dirán algunos, pero para mi, esto es un avance.


Olga, perfecto, ella es la portavoz de un nuevo comienzo, el escondite, porque de qué vale huir, si en el camino no encuentras un escondite, ¿acaso uno huye para huir eternamente? Yo encontré el escondite de Olga. Ella me enseñó que en la vida hay posibles e imposibles y que ambos pertenecen tanto uno al mundo literario, como al mundo real y lo que parece imposible en la vida real, a veces es posible en la literatura y lo que parece posible en el mundo real, a veces es imposible en la literatura. Lo que se logra y lo que no se logra. Para mi, todo este “mainstream”es como una especie de purgatorio literario, por ponerle un nombre.


Antonia Peña, Mamá Lala, fue la partera de Morovis, mi abuela, que ahora soy yo, la partera de historias posibles e imposibles, porque la moneda tiene dos caras. ¿Que dices tú, Borges? Es imposible hacer un cuento así, son imposibles de leer, pero sin embargo, la magia, eso que atrapa y te deja un vacío en el estómago es porque todo se te dio al revés, tú eres de las más imperfectas; que por corazón, tienes un estómago, y por cada pie seis dedos.

Confieso que este ejercicio no fue fácil, es peor que levantarse a las 6 de la mañana a hacer Pilates, aunque hay gente que lo hace y viven a plenitud, pero es que si al menos tuviera un personal trainer como Madonna, o como el tío Julio. Me levantaría como un pancake en el aire hasta caer en la acera del parque lineal, sólo para llenarme de energía y de peste a mangle. Ay, si un chico bello con pinta de metrosexual, que me echara las porras, y me dijera sigue, tú puedes, dale, una milla más, la extra, follow the yellow road, pero esos lujos, ay, esos lujos, quién pudiera ser Madonna y tener un jardín medieval como patio, en pleno Londres, un marido cineasta, un libro de cuentos, un grammy. Quizás necesite un caballo, y si así fuera, me inclino por un unicornio, para mostrar mis destrezas, mis mismis, si, para dominar algo, para tomar con la misma actitud de Doña Bárbara, la hacienda literaria, haciendo, precisamente, la búsqueda del código Mesmer. Mujer que se encontró en una tienda de Cuenca, como un souvenir, como un llavero colgado y rodeado de otros nombres por orden alfabético. Un llavero aferrado a las casas colgantes, a los músicos medievales ocupas, a los guitarristas de flamenquillo, al bar Metro y a un museo cerrado por un puente. Un llavero charro, que lleva un nombre, un mensaje, una revelación. ¿Cuál es la necesidad de vivir en el escondite? Si ya hice topless en Tarifa, con fotos y todo, y es que el down under, se me da muy bien como a Men at Work.

8 comments:

La cera en flor said...

Querida Antonia:

Si yo fuera Myriam Montes te escribía un comment heavy. Pero, te habla la Pidoka, in full action.
En esta intervención supongamos que tengo en heavy airplay el disco de Marc Nguyen Tan, Colder Again. La dos me tiene enferma. Por lo menos sesenta y siete veces tengo que escucharla, para calmar mi ansiedad. Las welbu en estos casos hacen lo mismo que un pitillo de catnip con oregano. Nótese el acento macabramente charro que causa la palabra pitillo.

En fin, Antonia, para mí, es un nombre trendi como para una marca de, no sé, tacas de esas de plataforma en colores y estilos cabrones (que obviamente su mercado estaría en Europa), de esas que uno tiene que traerse de un viaje OBLIGAO. Uno dice: que se joda, quinientos cincuenta (euros) igual me los gasto en el tinte; pero mira, esas tacas le sacan a uno brillo del traje y hacen quel quemaíto del sol en las mejillas luzca más lustroso. Unas Antonia.

O, mejor, de artista. Pero así sola. Antonia. Ah, la gente dirá, ese trabajo es de Antonia. Viste, cabrón, yo te lo dije, exclamará efusivamente otro. O Antonia Russe. A mí me suena bastante glamorous.

Coming clean, como dicen por ahí, de esa manera, es chévere para las conversaciones con el espejo. Es apostar al juego seductor de la tranquilidad y el cool cat vibe. Ive got nothing to hide y una sonrisita, lo cual da ese halo de misterio tan coqueto. La honestidad es una pista agradable.

Hay un disco que me gusta mucho y se llama Violator. Por ahora, supongamos que me visto del cantante (okeiiii, no me acuerdo del nombre, gracias) y que canto "clean, the cleanest ive been" modulando la voz, para sonar como él. Supongamos que lo hago como epígrafe. Me gusta escuchar esa canción with the thought that he has OD friquin nine times.

kiss kiss,
Sol Sticiada

La Fábrica Fantástica said...

Olga, Nydia Antonia, pero que bello estás escribiendo, esa facilidad de contar y oir en historia oral procesada por la creatividad. que cool.Charra hasta el fin. Ese es el lema.

Sr. Mohock said...

Luego de casi 3 años de concerla...luego de convivir mas de 1 año juntos....ahora es q me entero del verdadero segundo nombre...ya hasta habia olvidado q tenia ese misterioso sgundo nombre...pero ya sabemos la verdad...

Viudabella said...

bendita tu que tienes segundo nombre. yo he de conformarme con uno solo. todavia no se como interpretar la falta de originalidad de mis viejos, si lo hicieron por vagancia o por amor a la simplicidad. lo cierto es que es una pequeña espinita que me duele cada vez que lleno cualquier solicitud, en el espacio que dice "initial"... que pasa? todo el mundo tiene "initial"??? bueno, tu si, y es una A, esta bien, no?

Anonymous said...

Here are some links that I believe will be interested

Anonymous said...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

Anonymous said...

I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

Anonymous said...

Excellent, love it! Adult dirty sex stories Zocor online description chemistry ingredients simvastatin Rv water filters by shurflo Mahuang supplement trimming fat lose weight fat burner