Wednesday, August 01, 2007

"Wake me up, before you go-go, don't let me hanging like a YO-YO"

Ciudadanoem, un bloguero, underground, tipo Calle 13, a eso me suena, porque no he sido lo suficientemente presentá, como para ver su blog, en fin, el tipo envió un test, de esos charros que uno hacía en la “high”, como comentaba Elidio, en donde uno tiene que hablar de las cosas que le gustan. Es como una especie de CiberRayuela, porque va saltando de bloguero, en bloguero, es como el door step challenge de Ace. Como si estuvieras haciendo un videito para You tube, pero en este caso pues para tu blog. Así que, anda, no seas tímido, házlo, y después lo pones en tu Facebook y comentas en mi blog y me añades a la lista de tus top friends…

Bueno la cosa es que Luis Ponce, el escritor del blog, La tribú de los cafres, y una multitud de llamadas y text messages de la audiencia del pueblo de Morovis, el Londres de los pobres, by the way, mis únicos lectores… “¡Doña Rosa, saludos a la gente linda del Barrio Flamboyan, ahh, se les quiere de gratis!”. En fin, que mis fans me hicieron la petición de hacer este cuestionario, para que ustedes, ciudadanos lectores del Estado Libre Seis Dedos, conozcan más sobre mi…como si mi Facebook y Myspace no fueran suficientes…El caso es que me mató la mecánica del juego y lo quiero hacer. Representaré al pueblo de London Morovis, porque más absurdo que este nombre sería no participar. Así que play…

Conóceme, no le tengas miedo a mi recorte loco ochentoso, ni a mi ropa del Salvation, yo también compro ropita en Nueva York, y voy a Borders y a Pinky’s y me tomo tres Medallas en el Pulpo Loco, y voy a Fashion Shows de Moet, y me gusta Daddy Yankee y me leí el Corazón de Voltaire, no tengas miedo, mándame un mail, o escribe en mi wall, comenta en mi blog, a ver si llego a las 1,000 visitas. “Miraaa”… Me gusta mucho esa palabra tan musical que usamos los boricuas así bien wepas, como yo, cuando queremos ser impertinentes pero sonar curiosos e indefensos. Decir la pabra: “Miraaa”… es gritar para decir presente, atiéndeme, que te voy a pedir una cosa que no necesito, una estúpidez. El Miraismo…¡qué lindo! Cuando escuchas a lo lejos a alguien que le dice a un empleado de Pueblo: “Miraaa, ¿esas son las guayabas más caras del mundo?” Cuando le preparas una receta a tu mejor amigo y le dices: “Miraaa, ¿te gusta mi batida de guayaba con leche de soya? ¿Verdad que conectan bien esos dos ingredientes?” Eso me gusta, escuchar hablar a la gente, soy como la orejita animada de Casa de los Tapes. Me gusta buscar las conexiónes, los posibles e imposibles del arte, pensar que todo arte se conecta, no importa el género. Si eres creativo podrás conectar con todo. La ficción sobre la realidad. Así que no te extrañe si hablo contigo y te salgo con un acento que no es el mío. El teatro, mis personajes, las marionetas, los dobles, los quintuples, los otros, buscar todos esos que viven y se recuerdan en mi cuando escribo y hablo o quiero decir algo, siempre hay alguien que vive en mi que se proyecta. El cine y sus imágenes, el pop y las revistas en las que sale Lindsey Lohan “borracha”. La alfombra rojas de los Oscars. What not to were…Y el amor. ¡Qué bonito es el amor! Pero sobre todas las cosas… Julie Andrews. Me gusta el misterio, cualquier cosa que sea misteriosa e intrigante, como las novelas de Agatha Christie y los muñequitos de Scooby Doo…Me gusta adivinar quién es el malo. También escribir en libretas de todas clases. Las colecciono. Si se me ocurre una historia, me gusta que estrene libreta. Me gusta ver. Mirar a la gente. Mirar todo. Cuando escribo en las libretas me gusta ver la mano escribiendo rápido, trazar frases y letras en papeles en blanco y pasar la página a una nueva, nunca escribir por detrás. Cantar en todos lados. Si se cantara en vez de hablar, estaría cantando canciones de Abba o Rafaella Carrá para darle consejos a mis amigos, de hecho, ahora mismo les
cantaría…”Knowing me, knowing you”, get it?…¡Charra! ¡Buuu! ¡Bótenla! ¡Ja! Me encanta la charrería internacional, pero mi favorita es la local. ¡Me encanta viajar! hello, mi primer vuelo fue pa’ Disney, por Eastern, las alas de América, en el setenta y siete. Gente, me acabo de dar cuenta que mi primer viaje fue hace 30 años, a los cuatro años, como Manuel Abreu Adorno. Eso me acuerda áquel poema que el mismisimo Abreu Adorno, me escribió para este blog y para esta sección, y dice:

“Manglaria”

Abreu Adorno era su amante. Él lo sabía pero no le importaba, después de todo, no todas las moroveñas tienen seis dedos, ni unos labios tan finos y suaves como los de ella, ni esas manos dispuestas a despertar lo quieto y quedo. Fue en un mangle la apuesta entre cubatas e incienso de la India. Allí le demostré que sí, que los de Bayamón tenemos futuro con moroveñas. Fue en un mangle donde las grandes distancias que nos separaban se esfumaron en un polvo.

¡Un aplauso a Manuel, por ese poema! ¡Qué bello ha sido hacer este test! ¡Gracias por los arreglos florales, Julito Labatud! Bueno, gente, ¡no se pierdan! Si quieren saber más de mi y me ven en la calle díganme: “¡Miraa! ¿Tú eres la charra del blog?”

Escojo a Sergio, del blog de La Fabrica Fantástica, Gato Queen del Blog de Gato Queen, Ivonne Carlo Sellés, Elvin Orta, Las Hermanas Colón, Albizu.com, Ant-1, La Hormiga Atómica y Mario Belaval de Facebook, que seguro que también tiene un blog.



¡Participa! Mientras más cosas digas de tu vida intíma más oportunidades tienes de ganar!
Las instrucciones son estas:


1. Cada jugador comienza con 8 cosas sobre sí mismo.
2. Las personas que han sido seleccionadas por el jugador tienen que escribir en su blog 8 cosas sobre ellas y escribir las reglas.
3. Al final de tu escrito tienes que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres/blog. 4. No te olvides de dejarles un comentario - que han sido seleccionadas para este juego - y leer su blog

14 comments:

Sr. Mohock said...

No se ni porque comento en tu blog pero quizas la tentacion por leer tus palabras...de q sepas q las lei....Te cuidas...

La Fábrica Fantástica said...

weppaaaaaaa. acepto el retoooo. como acepté a cristo en mi corazónnn!!!!

Unknown said...

Ese poema de Manuel Abreu Adorno, dónde lo conseguiste, cuándo te lo dio, por cuánto tiempo lo has mantenido así guardadito, en secreto... Manglaria, jum...hablar en los setenta de los mangles era estar en la vanguardia como hablar de suecas no rubias. ¿Sabes a caso lo afortunada que eres? Hay que hablar con el ICP ASAP y que se sepa la verdad de las mentiras.

Saludos desde La tribu.

P.D. En casa ya tenemos guayabas, creo que saben mejor solitas, sin mezclas avanti con leche de soya.

Anonymous said...

Jajajajajaja que genial está esto! Le dan ganas a uno de cantar bajo la lluvia y bailar tap. :)

NydiaAntonia said...

Madam, tu siempre tan jovial y musical, que bueno que vengas a mi blog. Si te gusta el tap, no te piedas esta peli de Julie Andrews, Through Moder Millie, hay una cancon dedicada al tap...te encantara. Me cuentas cuando la veas

NydiaAntonia said...

MMMMM, buscando guayaba ando yo...Me dicen que en Georgetown se dan de lo mas bien las guayabas, Ponce....Pues te dire que lo bueno de no ser un escritor famoso como Manuel Abreu Adorno, es que pues...que puede venir cualquier escritor/(a) de segunda para abusar y decir que cualquier cosa que se le ocurra es de ese autor..no se si me entiendes...en fin...Manglaria es un bar boricua en Paris, en donde Manuel Abreu Adorno se sentaba a escribir sobre los lugares en donde le gustaba hablar con Cristina Larsen, si quieres ve comentandole eso a al (ICP) en lo que recopilo mas informacion.

Anonymous said...

Wepa! Tomaré nota para verlo. :D Julie es una diva musical. Jijiji.

La Fábrica Fantástica said...

madam voy pal reto. espero que sigas por ahi cerquita.

Dra. E.A. said...

El ICP, no se moriría empolillado, que esa gente es chusma política... hay otros editores que lo publicarían con mayor compromiso...
Muy chévere tu blog

NydiaAntonia said...

Doctor, doctor, doctor Beat!! Jajaja, bueno doctora, te dire que desde que me deje de mi ex, no habia conocido a ninguna doctora tan cool, miraaaa, pero quien tu eres? Revela tu identidad, no tengas miedo, yo tambien estoy en maestria. Lo de las chusmas politicas...pues de eso esta plagado el pais... por eso publicar o no publicar esa es la gran pregunta...pero quien? quien nos publicara? Bueno por ahora y no se lo digas a nadie..hay una editorial underground llamada Editorial Pasas, que con mucho gusto nos publicaría si pues...en mi caso, supiera acentuar mejor mis textos...esa fue una de las condiciones que me exigieron y yo pues...estoy en esas...buscando cuanto acento y coma tengo mal, pa que me publiquen...si no siempre nos quedará Noctambulo...y el Mouline Rouge o como se llame...Se despide, loca por saber quien eres...La charra y escritora en crecimiento, Yo. Saludos, gracias por venir....No te pierdas!!

Anonymous said...

Miraaaaaaaa! Mesmer! I've been thinkin about you, en el hit de London Morovis y el pan de la patita echá. Como diría mi panita Adam Ant, We don't follow fashion... You know we're going to set them so everyone interesado en la tribu can take note. Esto del blog se me va a convertir en un buen walk of life bieeeen ochentoso, por lo menos aquí en el Estado Libre Seis Dedos!! Así que estaremos en contacto camarada. Now I'm gonna whip it in to shape, shape it up, get straight, go forward, move ahead and keeb blogging, jaja!!

Anonymous said...

Chekéalo, el sitio está interesante y entretenido.
http://www.internationalhero.co.uk/o/olgamesmer.htm

Me gustaron tus ocho, pero más los comentarios 'savy' y al punto que siempre haces... eso convierte a tu llamada charrería en algo sublime, como un género literario.

Dra. E.A. said...

Coño, estas gufea!! Así se habla

Anonymous said...

Para que tú me leas mis palabras se convierten a veces en canciones y versos...y en bibliotecas inglesas desde donde te escrbo estos textos diminutos como tus dedos entre los míos.