Wednesday, August 20, 2008

Short Stories Jamboree (Edición Muerto Para'o)

404180244_a8af7dacff_m
(Foto by Alberto Juan Rodríguez)

En esta edición están bienvenidos los cuentos, micro relatos, etc, etc, lo que usted escriba que sea corto y no aburra, que toque el tema de la muerte, a través de los ojos o la noticia del Muerto para'o. Enviar colaboraciones a canto_fer@yahoo.com


Bling Bling! Bang Bang!


"Bling bling! Bang bang! Canción de Kill Bill. ¡Esto se jodió! ¡Me mataron! ¡Wepa Freddy! Me fui a juyir, hermanito. Estoy aquí aplasta'o, flotando en una nube. Sólo veo el cielo...Freddy, necesito que hagas lo que te pedí. "

"A mi no fue que se me ocurrió la idea de pimpiar los funerales y si abrí esta funeraria fue gracias a él, que me pidió que cumpliera su voluntad."

"La gente se empeña en enterrar a los muertos acostados en un ataúd. Todos deberíamos morir de pie, como los árboles. ¿No hay una obra de teatro que se llama así? ¿"Los árbles mueren de pie" de Alejandro Casona? ¡Ja! Morir nos hace cultos, porque yo en vida era un bruto. Bling Bling! Bang Bang! Ahora soy culto y aquí en el cielo me llaman el Bling Bling Bang Bang! El Gangstá que murió de pie. Al cielo sólo va la gente inteligente y todos lo somos por naturaleza, así que entré, porque hay gente inteligente mala y gente inteligente buena, somos como el Ying y el Yang, hermoso, papi, hermoso. "

"La gente no sabe como va a morir, pero sí puede elegir cómo será recordada en vida. Ese era el punto de mi amigo, que era un bruto, pero tenía estas absurdas ideas de siempre contarme cómo quería ser recordado en su funeral. A mi me daba igual, yo me di cuenta que era una buena idea cuando vi todo aquel revulú de periodistas cubriendo el fueneral de Maelito. Diablo, papi, tú sí que te rankiaste, moriste para'o, eres famoso, cabrón, saliste en "You Tube" y estás por to' "Facebook". Hay un cojón de chamacos ordenando motoras, algunos piden que los velen de pie en el Paseo Caribe, uno llegó a pedir hasta plasmas en el ataúd."

"Un muñeo de cera del museo de Madam Tussauds, parezco. Morir, morir, morir nos hace cultos, ya yo no soy aquel cafrecito de caserio, ahora es que empiezo a gozar. Yo siempre tuve mente, pero se me ocurrió usarla muy tarde. ¿Acaso no fue genial que ordenara mi muerte de esta manera? Muchos se espantaron, muchos se burlaron. Mis enemigos creyeron derrumbarme con sus estúpidas balas. Y me derrivaron sí, pero más allá de la muerte terminé de pie, porque la Tierra es para estar de pie."


Por Nydia Antonia Russe

No comments: